Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto que desarrollaban diligencias de carácter judicial, detectaron en flagrancia a un individuo que exhibía un arma de fuego, iniciándose una acción operativa que terminó con una importante cantidad de especies de interés criminalístico.

Se informó que una patrulla se desplazaba en el sector Bajos de Mena, trabajando decretos judiciales, cuando fueron alertados por vecinos que en pasaje Valenzuela Llanos se encontraba un sujeto manipulando un arma de fuego.

Debido a las circunstancias de la denuncia, los detectives acudieron de inmediato al lugar, constatando que efectivamente un sujeto que mantenía al parecer en su mano un arma de fuego, quien al ver la presencia policial escapó hacia una nave de departamentos.

Se inició un seguimiento, pero el delincuente conocía tan bien el sector que pudo evadir a los policías. De todos modos, se comprobó que en su huida lanzó al interior de un departamento el arma observada momentos antes.

Como estaba sin ventanas y correspondía a un departamento de primer piso, los detectives pudieron ingresar a la propiedad y, además, todo había ocurrido a consecuencia de un delito flagrante.

El lugar no estaba habitado y había elementos que hacían pensar que era utilizado como “caleta” por diferentes sujetos, todo esto confirmado por vecinos.

En la revisión del departamento se recuperó un arma de fabricación artesanal tipo subametralladora Mac 10 calibre 9mm, con su respectivo cargador.

De igual manera se recuperó un supresor de sonido o silenciador (absolutamente prohibido), un fusil de airsoft, un cañón de escopeta recortado, 1 chip completo para automatizar pistolas glock y dos en proceso de fabricación. En el departamento también había piezas de armas y herramientas para poder modificar armas.

Por otra parte, se encontró en el interior del departamento la cantidad de 1.034 gr de una sustancia utilizada para abultamiento de droga, dos pesas digitales, un cartucho calibre 9mm, y un cartucho calibre .40.

Del hallazgo se dio cuenta a la Fiscalía local de Puente Alto y se trabaja en la individualización de los sujetos involucrados en este hallazgo.