- Advertisement -spot_img
InicioPolicialPareja se tomó vivienda: Fue desalojada y detenida por usurpación

Pareja se tomó vivienda: Fue desalojada y detenida por usurpación

Con una pareja desalojada, detenida y puesta a disposición de la Justicia por del delito de usurpación, culminó una denuncia de vecinos de la villa Faldeos de la Viña, respecto de la toma de una vivienda.

Todo comenzó cuando vecinos denunciaron a través del matinal “Contigo en la Mañana” de Chilevisión la toma ilegal de una casa que funcionaba como inmueble piloto de la inmobiliaria Aconcagua.

La propiedad ubicada en avenida Diego Portales, al oriente de la comuna, se encontraba son la recepción de obras y por lo tanto sin moradores desde hace un tiempo. De acuerdo a lo que se informó había sido utilizada como casa piloto y como oficina administrativa.

Hace unas semanas una vecina dio cuenta de la presencia sospechosa de personas, pero a los días una pareja vulneró el cierre perimetral, cambiaron los candados y derechamente se tomaron la vivienda, reconociendo que la casa es de propiedad de la inmobiliaria, pero que llevaba muchos años botada.

Ante la necesidad de tener un techo “digno”, según argumentaba la pareja compuesta por Nicole y Eduardo y con cuatro hijos, decidieron dar solución a su problématica. “Todo debemos tener las mismas posibilidades de surgir”.

Lo anterior generó la reacción de los vecinos, quienes junto a denunciar la situación en diferentes instancias, afirmaron casi al unísono no estar de acuerdo con la manera que utilizaron las dependencias.

La pareja, desde dentro de la vivienda, se defendían cuando eran increpados por los vecinos, aduciendo que ellos eran los cuidadores y que por motivos de la pandemia, los funcionarios de la empresa dejaron de venir a trabajar. La versión, por cierto, fue desestimada.

Ambos indicaron que llevaban años postulando a una solución habitacional y exhibieron una libreta de ahorro. “Para vivir dignamente con cuatro hijos no alcanza”, indicaba la mujer, insistieron que pretendían quedarse con la vivienda tomada, de alto costo

Mientras eran denunciados, una comerciante del lugar denunció que sorprendió a una de las personas que se tomó la casa, robándole una bebida, el que solo después que se le indicó que la acción había quedado registrada en las cámaras de seguridad optó por pagarla.

La polémica llevaba varios días y después que se hizo pública la situación, la inmobiliaria decidió  tomar acciones legales, lo que culminó con el desalojo de Carabineros.

“Se concurre al lugar por una denuncia de usurpación y una vez en el lugar y previa autorización de un representante legal de la empresa inmobiliaria, permite el ingreso al inmueble y se logra la detención de dos personas adultas”, detalló el Teniente Coronel, Claudio Pavez, Comisario de la 38ª Comisaría de Puente Alto.

La pareja fue detenida y de acuerdo a lo que se informó pasaron a control de detención por el delito de usurpación.

Fotos: Captura Chilevisión

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados