Proyecto de ley se tramita en el Congreso, y tendría que votarse esta semana. Mientras tanto, se suspendió el pago presencial del permiso de circulación en módulos.

Sólo vía online se podrán pagar los permisos de circulación en la comuna, luego que por efecto de las medidas de restricción por crisis pandémica de coronavirus, se diera por suspendido el pago presencial en los puntos de pago que funcionaron hasta el lunes.

La información confirmada por el municipio a www.puentealtoaldia.com precisa que la decisión se adoptó para evitar aglomeraciones, proteger la salud de los puentealtinos y coherente con el discurso del alcalde Codina, solicitando cuarentena total.

Es importante considerar que el periodo de pago se extendería hasta el 30 de Junio,  de acuerdo al proyecto de ley  que se tramita en estos momentos en el Congreso.


“Sin embargo, los funcionarios que prestaban servicios en los módulos de pago de Permisos de Circulación, apoyarán en el proceso de vacunación en labores administrativas”, indicaron.

Si aún no ha hecho el trámite de renovación del permiso de circulación 2020 tiene la indicaba opción online, teniendo a disposición el enlace https://www.proexsi.cl/Puente_alto/permisos_circulacion/portal.asp

Para realizar este trámite vía internet debe considerar la siguiente documentación: Permiso de Circulación año 2019 vigente, contar con la revisión técnica y análisis de gases al día o certificado de homologación vigente (según corresponda) y el seguro obligatorio vigente hasta el 31 de marzo de 2021.

Para el pago se podrá realizar con tarjetas bancarias Webpay yTransbank.