Durante la jornada de este jueves, se concretó la audiencia de Control de  la detención y de formalización de cargos a Pablo Chill-e, quien fuera detenido tras una persecución policial que culminó en choque en la comuna de Lo Barnechea.

Marcelo Miranda, Fiscal adjunto de la Fiscalía Oriente, respecto a los hechos que son materia de investigación, indicó que el vehículo en el que se movilizaba el artista fue detectado porque habría participado en encerronas, razón por la carabineros intenta fiscalizarlos y los ocupantes de dan a la fuga.

El persecutor detalló que escapa por varias calles en la comuna de Lo Barnechea, en contra del sentido del tránsito, subiéndose a las platabandas y huyendo en diferentes direcciones. “Es así como personal de carabineros logra darle alcance y se percata que el vehículo tenía encargo por robo, sus placas patentes no corresponde al vehículo y al interior se encuentra un arma de fuego, de apariencia real”. Precisó.

Detalló el Fiscal Miranda que ninguno portaba permisos o salvoconductos  y es por eso que se les formaliza por infracción al artículo 318, el delito de receptación, el delito de conducir con placa patente correspondiente a otro vehículo y por el ilícito de daos

Tras la audiencia de formalización de cargos se determinó que el conductor del vehículo quedó con prisión preventiva, mientras que Pablo Chill-E y otro de los ocupantes quedaron con arresto domiciliario total.

Tras quedar en libertad publicó una foto en la que señala: “Tamo Bn #Freetame”.