El procedimiento dejó 69 detenidos en 4 regiones de Chile; 50 eran hombres, 18 mujeres y un menor de edad.

¿Qué pasó?

PDI concretó una exitosa operación de droga, en que capturaron a 69 personas por el delito de tráfico y comercialización de sustancias ilícitas, la cifra fue de 600 millones de pesos.

El procedimiento policial llamado “Pirámide”, cuyo objetivo era desbaratar organizaciones criminales, se llevó a cabo de manera simultánea en cuatro regiones de Chile, donde además incautaron todo tipo de armas de fuego.

Los resultados de las Operaciones “Pirámide” 1 y 2 del equipo Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones se concretaron en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Ñuble y O’Higgins.

Detenidos de la RM

Los imputados pertenecen a la Región Metropolitana, puntualmente al sector de Cerro 18 en la comuna de Lo Barnechea, seis de ellos eran extranjeros.

El plan dejó 23 armas, 400 municiones, 54 kilos de droga (cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, cocaína base, ketamina entre otras sustancias ilícitas) y dinero en efectivo confiscados.

El fiscal regional subrogante Metropolitano Oriente, Felipe Sepúlveda, destacó la acción de la policía civil, y apuntó a la compra incautación de bienes producto del tráfico.

En tanto, el director general de la PDI, Sergio Muñoz, indicó que los operativos son llevados a cabo para “dar tranquilidad a los barrios”.

Finalmente, la situación de los detenidos será puesta en manos del Ministerio Público, quien instruirá las diligencias pertinentes.