Dentro del decomiso, se encontró gran cantidad de armas de fuego, munición balística, cannabis sativa, cocaína base y clorhidrato de cocaína, droga avaluada en más de 15 millones de pesos.

¿Qué pasó?

Policía de Investigaciones  tras un exhaustivo período de pesquisas,  logró la detención de cinco sujetos (cuatro de ellos pasaron a control y uno quedo apercibido) por los delitos de infracción a la Ley de Drogas y Ley de Armas, en el marco de la operación “Jubilados”.

En el procedimiento se allanaron 10 domicilios, 7 de ellos en el sector de Bajos de Mena, otros dos en la comuna de La Granja y uno en El Tabo, región de Valparaíso.

Incautación

Durante los operativos se confiscaron 4 armas convencionales, 5 armas de fogueo en proceso de adaptación para el disparo y 2 armas de réplicas de fantasía, además de munición de diversos calibres, 3 miras telescópicas.

Además de lo anterior, se decomisó dinero en efectivo, cámaras de seguridad que mantenían las casas y los sectores colindantes a estas y 1,945 gramos en cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y cocaína base.

Autoridades se manifiestan

La delegada presidencial, Constanza Martínez, se refirió a este procedimiento “este es un trabajo sistemático y silencioso que se desarrolló por un largo tiempo por parte de la PDI (…) Sabemos que este resultado tiene efectos en la sensación de impunidad que reina en la mayoría de nuestros espacios, sobre todo para los vecinos de Puente Alto”.

Por su parte,  el prefecto inspector Eduardo Ullivarri, entregó detalles de la incautación realizada en este trabajo investigativo: “Esta banda operaba en ‘quitadas de drogas’, como se conoce en la jerga delictual y que alude al robo de droga entre bandas, tanto el líder de esta banda, como su hijo fue detenidos”.