- Advertisement -spot_img
InicioÚltimo MinutoMunicipalidad de Puente Alto, BHP y Universidad Católica inician programa de detección...

Municipalidad de Puente Alto, BHP y Universidad Católica inician programa de detección precoz de COVID-19

La alianza público-privada permitirá realizar más de mil test en la comuna, partiendo por la cárcel.

El jueves 30 de abril se dio inicio a un programa que la empresa minera  BHP  y Universidad Católica implementará en la detección precoz de COVID-19 en Puente Alto.   Se llama ‘Vamos juntos’  y  beneficiará a las personas de la zona sur oriente de Santiago, incluida la capital provincial, en donde se dio el vamos con la entrega de 500 test PCR para los internos del Centro Penitenciario de la comuna.

Dichos exámenes serán procesados por los laboratorios UC, y  que entre otras cosas busca incrementar la pesquisa de casos para que sean efectivamente aislados y así reducir la tasa de contagio en la zona.

“Vamos juntos” es un programa con inversión de más de US$33 millones que entrega aportes concretos para enfrentar el COVID-19 en comunidades vulnerables de las regiones de Antofagasta y Tarapacá y de Santiago Sur Oriente, sector donde se encuentra Puente Alto, la comuna con más casos activos de coronavirus en Chile. La iniciativa apunta a que, para hacer frente al COVID-19, es clave unir esfuerzos y articular equipos.

“ES UN APOYO FUNDAMENTAL PARA LA COMUNA”

Detectar casos de COVID 19 en forma precoz, representa un apoyo fundamental para combatir las altas cifras de contagio que hoy registra Puente Alto. Todo apoyo en recursos humanos y materiales nos beneficia en esta comuna, que es la más grande de Chile. Este aumento de tests nos da la oportunidad de llegar a los pacientes afectados y a sus familias con toda la ayuda la municipal”, expresó el alcalde Germán Codina en la oportunidad.

El vicepresidente de asuntos corporativos de BHP Minerals, Santiago Montt, indicó que la idea “es descomprimir en todo este esfuerzo de sistema público con un sistema complementario y dar seguimiento de salud a los casos positivos. La idea es llegar a lo menos a 150 mil test y esto va a incluir una combinación de test molecular, que es el test pleno respecto a los protocolos de salud, pero también la universidad ha estado trabajando en entender y generar protocolos específicos”.

En tanto, el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, dijo que “el proyecto significa un gran esfuerzo de profesionales de la salud en su aporte al país. Es una demostración del compromiso público de la UC y de la sinergia que se puede lograr con la empresa privada en el aporte al país”.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados