Un nuevo método que han adoptado las víctimas de agresión, para alertar de la situación al interior del hogar.

¿Qué pasó?

Personal policial detuvo a un sujeto en la comuna de Maipú, por ejercer violencia intrafamiliar en contra de su pareja. La mujer se comunicó con la central de llamados institucional, para la inmediata ayuda de parte de la policía.

Aproximadamente a las 19:35 horas, los operadores de CENCO recibieron el llamado la víctima de nacionalidad extranjera, la que solicitaba un pedido de comida rápida para su vivienda. Fue en ese contexto cuando el funcionario policial que atendió su llamada, pudo percibir la angustia de la mujer, entregándole tranquilidad y orientándola para dar antecedentes que permitieran su ubicación de forma exacta.

Carabineros se traslada al lugar

Una vez identificado el sitio del suceso, Carabineros de la 25 comisaría de Maipú concurrieron al domicilio ubicado en calle Nueva San Martín, pudiendo corroborar el hecho delictivo.

De acuerdo a lo anterior, ante el delito flagrante, los uniformados hicieron el ingreso al domicilio deteniendo al agresor, un hombre de 23 años sin antecedentes penales, y prestar auxilio a la víctima para ser trasladada posteriormente a un centro asistencial.

Por último, el inculpado fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien ordenó que pase al primer control de detención durante la jornada de mañana.