Una muerte prácticamente instantánea fue la que encontró un joven motorista que fue alcanzado por un conductor que no se percató de la proximidad del vehículo menor.

¿Qué pasó?

Aproximadamente a las 21:50 horas en el sector de la autopista del Maipo en dirección al sur y por primera pista de circulación se desplazaba en motocicleta Claudio Andrés Aros Molina.

El joven, de 34 años, con domicilio en la comuna de La Pintana, al llegar a la altura del kilómetro 12.200 (altura Quitalmahue), fue alcanzado por el imputado de 24 años identificado como Benjamín Faune Méndez, el que conducía el vehículo, tipo Station Wagon HVFK-83.

De acuerdo a lo que se indicó en audiencia, el conductor que no contaba con licencia de conducir,  “por efectuar la conducción no atento a las condiciones de tránsito, se percata tardíamente de la presencia y proximidad del vehículo motocicleta sin placa patente conducido por la víctima”.

¿Qué ocurrió en la formalización?

En la formalización del Ministerio Público, se detalló que el auto alcanza la moto que le antecede a menor velocidad en la vía, colisionándolo, luego por proyección la motocicleta vuelca.

A raíz de lo anterior, se produce en el lugar la muerte del  conductor de la motocicleta.

De acuerdo a lo que se indicó, el imputado pierde el control y también choca, sin mayores consecuencias. Seguidamente habría llamado en varias ocasiones a carabineros y habría intentado prestar auxilio al joven.

Después se produjo la llegada de carabineros, ambulancia y bomberos, pero el motorista estaba fallecido al costado del camino.

Para el Ministerio el Ministerio Público la calificación jurídica es de cuasidelito de Homicidio previsto  y sancionado en el artículo 490 N°1 en relación al  artículo 492 ambos del Código Penal, formalizándolo en calidad de autor del cuasi delito consumado.

El conductor recuperó su libertad y se fijó un plazo inicial de investigación de 120, fijándose las cautelares de arresto domiciliario parcial nocturno y prohibición de salir del país.