La cifra sustraída en especies y artefactos de tecnología correspondería a 20 millones de pesos.

¿Qué sucedió?

Un inmueble ubicado en Vitacura de propiedad del comediante Stefan Kramer, fue asaltado durante el fin de semana largo, por un grupo indeterminado de individuos que cortaron el suministro eléctrico, para evitar la detección de las alarmas.

El lugar se encontraba sin moradores, ya que no es el domicilio de Kramer, si no dependencias de su productora. Alrededor de 20 millones de pesos sería el avalúo de lo robado, correspondiente a diversas especies y aparatos electrónicos.

Lamentable sorpresa

La tarde del domingo, parte del equipo del artista concurrió a dicho inmueble, donde se percataron del ilícito. Probablemente el hecho habría ocurrido el viernes, puesto que Stefan Kramer recibió (ese día) un mensaje de texto donde detallaba que se habría producido un corte de corriente en tal lugar; sin embargo, el imitador no le dio importancia.

¿Qué dijo la Policía de Investigaciones?

La Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI), se hizo cargo de las primeras diligencias, el inspector Nicolás Masías ratificó el balance preliminar, señalando: “Hecho ocurrido este fin de semana, en circunstancias en que la empresa se encontraba cerrada y sin moradores. Sujetos desconocidos, mediante el corte del suministro eléctrico y la fractura de un ventanal, ingresaron al inmueble, procedieron al registro de las dependencias y sustrajeron diversas especies, con las cuales huyeron en dirección desconocida. Las especies corresponden a aparatos electrónicos y prendas de vestir avaluadas en $20 millones”.