El niño de 12 años se encuentra internado en riesgo vital.

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este lunes, se produjo un hecho policial que involucra a un menor de edad, el cual recibió un impacto balístico en la cabeza. La situación se habría generado por un presunto enfrentamiento entre bandas rivales, residentes de la comuna de El Bosque, en la intersección de calles Vecinal Sur y General Silva.

¿Cómo se desencadenó el ataque?

Según información de Carabineros, el hecho ocurrió cuando un grupo de desconocidos realizó un número indeterminado de disparos contra un inmueble, el cual impactó al menor, a la altura del rostro.

“Se produjo un intercambio de disparos entre dos bandas rivales que frecuentan acá en este sector. A raíz de lo anterior, lamentablemente en ese momento resultó un menor de 12 años herido a bala en su cabeza”, señaló el coronel César Tapia Torres, prefecto de la Prefectura Santiago Sur.

Producto de las lesiones fue trasladado hasta el Hospital Padre Hurtado, donde se encuentra en riesgo vital, de acuerdo a información de la Fiscalía.

Tres detenidos

“Como Carabineros se encontraba en las inmediaciones del lugar, efectuando patrullajes preventivos, llegaron rápidamente al lugar, y en ese sentido se logró la detención de tres personas, de los cuales son dos mayores de edad, uno con antecedentes penales y un menor de edad”, detalló el coronel.

“Una vez que nosotros ya logramos verificar y dilucidar la forma cómo habrían ocurrido los hechos, se dio cuenta al Ministerio Público, el cual determinó que el trabajo del sitio del suceso fuera realizado por personal de Carabineros, específicamente Labocar y OS-9, los cuales ya se encuentran trabajando en el lugar y realizando las pericias para determinar la forma y circunstancias cómo ocurrieron todos los hechos”, añadió.