El hecho sucedió en el sector de Playa Ancha, en la región de Valparaíso, donde el disparo por equivocación alcanzó a la menor, pero iba dirigido hacia su padre por un posible ajuste de cuentas.

No existe mejoría

El estado de salud de la pequeña de tres años sigue siendo grave, tras recibir un impacto balístico en su cabeza, al interior de su casa de calle Raque, en Porvenir Bajo del Cerro Playa Ancha.

Marcela Lira, jefa de la Unidad de Emergencia Infantil del Hospital Van Buren, informó el ingreso “de una pacientita sexo femenino, tres años, de iniciales P.U.V., en condiciones graves, al parecer había recibido un impacto de bala”.

“Ingresa con una lesión en la zona temporal del cráneo, nos conectamos con ucistas, neurocirujanos, la paciente pasó a pabellón y en este minuto se encuentra en la UCI estable, pero grave”, agregó.

La bala estaba destinada a su progenitor

Según los primeros antecedentes, la menor estaba al interior de su vivienda junto a su madre,   cuando fue alcanzada por una bala proyectada desde el exterior del inmueble.

Aparentemente un ajuste de cuentas dirigido hacia el padre de la menor –quien mantenía siete causas judiciales-, sería la principal causa del ataque.

Inmediatamente fue trasladada de urgencia al SAPU de Quebrada Verde, para luego ser derivada de urgencia al Hospital Van Buren.

Las primeras indagatorias quedaron a cargo de funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.