Carabineros puso fin anticipado a una fiesta masiva que se realizó en Espacio Brodway, logrando la detención de al menos un centenar de personas. Muchos abandonaron el lugar saltando rejas.
El evento convocado por redes sociales y denominado “Magik Christmas” se realizó en el recinto de la Ruta 68, lugar en que se montó un operativo policial autorizado por el fiscal local de Pudahuel.
En esas circunstancias personal de la 26° Comisaría de Carabineros se constituyó la tarde de este martes en el centro de eventos, verificando la realización de la fiesta y la infracción al artículo 318 del Código Penal que sanciona las personas que pongan en peligro la salud pública.
Según se informó el evento no contaría con los permisos respectivos y no cumpliría con las medidas sanitarias impuestas por la autoridad sanitaria.
El capitán de Carabineros, Cristián González, aseguró que “gracias a la información que aportan nuestros vecinos, personal de Carabineros de manera oportuna se constituye en este lugar constatando una actividad que no cuenta con las autorizaciones correspondientes y no cumple con los protocolos sanitarios respectivos”.
El oficial añadió que “Hemos realizado las coordinaciones con las autoridades sanitarias respectivas para levantar la información y aplicar el procedimiento correspondiente”.