Las palabras corresponden a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien además señalo que la comuna retrocede a Transición.

La comuna de Zapallar y Cachagua en la Región de Valparaíso, es una de las que retrocedió a la fase de Transición esto luego de las fiestas clandestinas realizadas, particularmente la de Año Nuevo, donde hubo al menos 20 contagios de Coronavirus.

El evento ilegal en cuestión, fue denunciado a la Fiscalía, luego que se pudiera hacer la trazabilidad de los asistentes, y quienes han sido diagnósticados con el virus, no quisieran entregar mayor información a la autoridad sanitaria.

Este domingo, el Seremi de Salud, anunció que las sanciones irán desde los 5 a los 25 millones de pesos, ya que incluso hay algunos jóvenes que dejaron la Región Metropolitana durante el fin de semana de cuarentena para ir a divertirse.

Así entonces, durante el balance de este lunes, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dio a conocer la cifra del aumento de los casos de Coronavirus en Zapallar: un 307%.

“Si alguien se muere ya saben a quién irle a preguntar”, sostuvo Martorell tras ser consultada por la efectivad del toque de queda y todas las fiestas clandestinas que han llevado a cabo en ese horario.

Acá el video: