El joven profesional dice que cuenta con la experiencia para el cargo, tras su trabajo como Secretario Municipal y Director de Dirección de Desarrollo Comunitario de la comuna rural.

Recientemente Martín Lecaros (32) inscribió su candidatura independiente para alcalde de Pirque, al lograr reunir las 57 firmas necesarias para tal efecto (las que sobrepasó sin inconvenientes).

De esta forma, el ex Secretario Municipal y actual director de la Dirección de Desarrollo Comunitaria de la comuna rural se suma a los ya confirmados Jaime Escudero, del pacto Unidad Constituyente (Partidos PPD, DC, PRO, PS y PR), Natalia Pérez, de Chile Vamos (Partidos RN, UDI, PRI y Evópoli) y el también independiente Daniel Díaz.

“Soy nacido y criado en Pirque. De profesión abogado,  llegué a trabajar  a la Municipalidad en 2018 tras ganar un concurso público y desde septiembre del año pasado ejerzo funciones en DIDECO de la comuna, lo que fue un gran desafío, pues debimos atender todas las necesidades sociales en el contexto de la pandemia”,cometa a Lecaros a PALD.

UN COMPROMISO MAYOR

-Dentro de esta emergencia sanitaria se  implementó el programa “En Pirque nos ponemos de pie”, el cual impulsaba el emprendimiento local a través de DIDECO.

            -Sí, y ha funcionado muy bien. Su objetivo era el poder levantar a todos los distintos rubros y sectores de la comuna. Apoyamos al emprendimiento, generamos  iniciativas como “mercado digital” que permite a los emprendedores ofrecer sus productos 24/7 en una plataforma de internet. También “sacamos” los servicios sociales a terreno, llevándolos a toda la comuna, no solo los de DIIDECO, sino que también el de zoonosis, empleos, OMIL, el Departamento de fomento productivo, etc.

-¿Y es esa experiencia municipal es la que finalmente te lleva a la decisión de postularte como candidato a alcalde?

-Sí. El trabajo en el municipio fue lo que me motivó para lanzarme con esta candidatura. Yo antes me desempeñé laboralmente  en otras comunas, y no es lo mismo que trabajar en la comuna en la que creciste, pues acá se necesita el doble de compromiso, ya que estoy trabajando para la gente que he conocido  toda mi vida,  sabiendo de las realidades, las necesidades de los vecinos y vecinas, y la verdad es que eso es mucho más gratificante.

Sigue leyendo nuestra edición impresa