- Advertisement -spot_img
InicioPersonajeMagaly Cassis, pasión por el baile

Magaly Cassis, pasión por el baile

La hija menor de Jorge Cassis recuerda sus años como docente y profesora de baile: esta última pasión la llevó a tener su propia academia, muy reconocida en Puente Alto.

“Como era la más pequeña de mis hermanas, fui la regalona de mi papá. El me llevaba de la mano para todos lados, lo veía como sacaba fotos, como pintaba… Era un hombre muy talentoso. Lamentablemente partió muy joven y me hizo mucha falta después”. Con estas palabras Magaly Cassis Flores recuerda a su padre Jorge, quien con sus trabajos fotográficos y audiovisuales, capturó el Puente Ato de antaño, registros  que se han convertido con el tiempo en el gran patrimonio histórico y audiovisual de la comuna.

Doña Magaly cuenta que su progenitor acostumbraba sintonizar radios de música clásica, y bailaba junto a ella. “Me daba ventas, me hacía mover los brazos y me decía ‘así tienes que bailar’. ¡Quien pensaría que así, jugando, comenzaría mi gran gusto por la danza!”,sostiene.

Tras estudiar en el Liceo de Puente Ato, Magaly ingresa a la Escuela Normalista, donde egresa como profesora de educación básica, especializándose en Ciencias Naturales. Tras desempeñarse en varios establecimientos educacionales, con los años decide estudiar danza, lo que de niña le inquietaba, entrando a diversas academias en Santiago, lo que a la vez compatibilizaba con su carrera como profesora. “En los colegios empecé a enseñarles a bailar  a los niños. Era algo que disfrutaba mucho”,afirma.

NACE “ACADEMIA ALHAMBRA”

Con los años, la menor de las Cassis se aventura y abre su propia academia de baile, en pleno centro de la comuna -en calle Balmaceda- bajo el nombre “Academia Alhambra de Magaly Cassis”, la única de danza española, la que perduró por más de 30 años en Puente Alto, dedicándose así por completo a una de sus grandes pasiones.

Flamenco, paso doble, jota, farruca y rumba fueron parte de los bailes españoles que Magaly Casis enseñaba en su querida academia, y que junto a sus alumnos, realizaron memorables presentaciones por todo Puente Alto y comunas aledañas, como Pirque y San José de Maipo.

Con cariño recuerda presentaciones en un repleto teatro Palermo, sobre todo la obra “El Quijote de la Mancha”, y las clases que también hacía en Pirque, y sus shows en locales y restaurants de San José de Maipo.

“¿Sabe? aún tengo mis piernas y bazos buenos, y el estado físico me acompaña también. ¡Echo muchos de menos bailar! Además, soy parte de grupo de adulto mayor, ‘Años plateados del ayer’, ¡y yo era su profesora de baile! Ahora con todo esto de la pandemia lamentablemente no hemos podido reunirnos. Pero soy optimista, sé que todo esto pasará, la gente será feliz nuevamente, y yo volveré a bailar y a enseñar, como siempre lo he hecho”, indica emocionada.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados