Son varios los grupos delictuales que han sido golpeados por operativos de la PDI de Puente Alto y ahora les tocó a “Los Pajas”, que se dedicaban al asalto a choferes de aplicación y a la venta de drogas.

Esta vez se trata de la intervención que se produjo en la villa Diego Portales, sector en que los detectives del Grupo Focos Criminales de Puente Alto allanaron ocho inmuebles vinculados a integrantes de la banda criminal “Los Pajas”, esto a consecuencia de una investigación por los delitos de robo con intimidación que llevaba adelante la Fiscalía Regional Metropolitana.

Según lo informado por la policía, en el proceso investigativo se logró establecer que uno de sus integrantes ha perpetrado una seguidilla de ilícitos a conductores de aplicación, obteniéndose una orden de detención en su contra.

Junto a lo anterior se estableció puntos de comercialización e intercambio de especies en el interior de la Población Diego Portales de esta comuna, incautándose la suma de 106.8 gramos de Cocaína Base, 25.42 gramos de Cannabis Sativa, 5.12 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 918.65 gramos de Cafeína, elementos para dosificar y dinero en efectivo de distinta denominación.

En los operativos se logró la detención de Thomas Fernando Troncoso Jara, blanco de investigación y sobre quien pesaba una Orden Detención Vigente por el Delito de Robo con Intimidación. De igual manera el mencionado mantenía tarjeta de control con la PDI por los delitos de robo, receptación, daños, maltrato de Obra a Carabineros y robo en lugar habitado.

En los operativos también se detuvo Ana Sepúlveda, Marcelo Torrealba y a Rolando Aguilera. Los dos varones registraban antecedentes policiales por ilícitos de robo en lugar no habitado, hurto y robo con fuerza.