A disposición de la Justicia quedaron los integrantes de una peligrosa banda delictual asociada a robos de vehículos, conocidos como “Encerronas”.

¿Qué detalló la PDI?

El jefe de la Brigada de Investigación de Robos e Intervención Criminalística (Biro Incri), subprefecto Oscar Bacovich, entregó detalles de la operación “Pac Boys”, realizada por esta unidad especializada, en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Sur y que terminó con la captura de tres adultos y de dos menores de edad a los que se les  imputan los delitos de Infracción a la Ley de Armas, Robo con Intimidación y/o Violencia de vehículos motorizados, modalidad encerrona.

Subprefecto Oscar Bacovich

¿En qué comuna operaba la Banda?

De acuerdo a los resultados de la investigación, los hechos ocurrieron durante el mes de junio del año pasado hasta septiembre de este año en las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén,  San Ramón, Colina y Puente Alto.

Se detalló que la estructura criminal de los “Pac Boys” se caracterizaba por su violento actuar y modus operandis, además de la ostentación de armas en redes sociales.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición  de la Justicia para el control de detención y audiencia de formalización de cargos en que la Fiscalía Metropolitana Sur  solicitará la prisión preventiva para los imputados.