Detectives del grupo MT-0 Puente Alto de la PDI realizaron un allanamiento a seis domicilios de la Población Venezuela de esa comuna, donde detuvieron a cuatro personas, dos de ellos integrantes de un clan familiar denominado “Los Gacitúa”.

Durante el operativo se incautó clorhidrato de cocaína, cocaína base, cannabis, dinero en efectivo y un chaleco antibalas.

De la droga se informó que se encontraba dosificada y lista para la venta al menudeo, pero también se halló sustancia ilícita a granel. También se recuperó dinero en efectivo que se presume fue obtenido mediante ventas anteriores de drogas y elementos para la dosificación entre los que destacaban papeles recortados, pequeñas bolsas y una balanza digital.

En este caso para evitar incautación de droga, los sujetos la ocultaban en orificios en las paredes o muros, pero también sobre el entretecho del inmueble intervenido y asociado a uno de los blancos investigados.

Por instrucción del Fiscal de la causa, tres de los detenidos pasaron a control de detención, mientras que el cuarto quedó apercibido, según dio a conocer el subprefecto de la Bicrim Puente Alto, Patricio Barrios.

Los imputados identificados como Matías Nicolás González Quilodrán,  Solange Denisse Palacios Gacitúa (ya había sido detenida por carabineros en Pirque) y Héctor David Gacitúa Guerrero, este último con registro por Infracción ley  de drogas y por robo.