El mejor de cuatro partidos de siete será el equipo que avanzará hacia la semifinal que se disputará con quien resulte ganador de la llave de Universidad de Concepción y AB Temuco Ufro.

El Gimnasio Municipal Irene Velásquez, sede del equipo Puente Alto Basket, recibirá durante este sábado 29 de febrero (a las 20 hrs) y domingo 1 de marzo (19 hrs) al Club Deportivo Universidad Católica, en lo que serán los dos primeros partidos de la serie de los playoff: modalidad implementada en la NBA –liga estadounidense- y que contempla partidos de eliminación directa y avance por llaves.

Si bien los playoff contemplan siete partidos, resultará ganador quien sea el mejor de cuatro, logrando pasar a la semifinal contra el mejor de la llave entre Universidad de Concepción y AB Temuco Ufro, todos representando la Conferencia Centro.

“OTRO CAMPEONATO”

Puente Alto Basket y el Club Deportivo Universidad Católica han disputado cinco partidos en la Liga Nacional desde octubre de 2019. De ellos, el equipo puentealtino venció a su rival en todos los encuentros.

Según el gerente comercial de Puente Alto Basket, Manuel Torres, “es una importante experiencia haber clasificado como el número uno de la Conferencia Centro. Todos los días tienen su afán, estamos luchando para continuar en esa senda de triunfos, pero en este deporte nunca se sabe cómo se termina. Nuestro sueño es seguir avanzando para seguir entregando alegría a nuestra hinchada y a los que día a día se van sumando”.

Por su parte, Miguel Ureta, entrenador de los cruzados, comentó que “si bien es cierto que Puente Alto salió primero en la zona  centro y clasificaron con anticipación, los playoff son otro campeonato. Tenemos la máxima aspiración y vamos a jugar los partidos con mayor espíritu y con la motivación de llevarnos este playoff. Nos hemos preparado súper a conciencia y queremos hacer una seria buena”.

Ambos equipos son apoyados por CMPC, empresa que está presente en Puente Alto hace 100 años y que, además, cree que el deporte es una forma exitosa de apoyar el desarrollo de las personas gracias a cualidades como el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto por los compañeros o la competencia, el esfuerzo y dedicación, todos principios que la compañía busca y potencia en sus colaboradores y con quienes se relaciona.

En esa línea, el subgerente de Asuntos Públicos de CMPC, Francisco Torrealba, mencionó que “para nosotros los resultados de ambos equipos no son tan importantes como el espíritu de superación que tenga cada uno. Eso y el esfuerzo que ponen día a día para desempeñarse en este deporte, así como para llegar a lo más alto de la Liga Nacional, es lo que vale”.