Según informa Radio Bio Bio, los alcaldes de Chile Vamos que están a favor de una Nueva Constitución, abrieron debate este domingo en una reunión que tiene como objetivo fortalecer los gobiernos locales.

En la cita estuvieron presentes los alcaldes de la coalición que han manifestado su postura: Rodrigo Delgado (Estación Central), Joaquín Lavín (Las Condes), Germán Codina (Puente Alto), Felipe Alessandri (Santiago), Iván Campos (Melipilla) y José Miguel Arellano (Padre Hurtado), de la Región Metropolitana.

En regiones en tanto: Eduardo Soto (Rancagua), Fernando Paredes (Puerto Natales), Henry Campos (Talcahuano) y Juan Eduardo Vera (Castro).

“Estamos dando un punta pie inicial a un grupo de trabajo, esta instancia, donde vamos a poder trabajar con alcaldes del sector, lo que va hacer es profundizar el debate y la idea de ese Chile más justo, ese Chile más democrático”, afirmó Codina a la radio.

Alessandri, en tanto, comentó que la reunión tiene como objetivo la definición de propuestas.

“Darle la relevancia a los gobiernos locales que fue la materia de esta reunión del día de hoy, que se merecen. Son el ente más cercano del Estado al vecino, lo hemos visto: estallido social, pandemia, ¿dónde ha recurrido la gente? A los municipios. ¿Y que facultades tenemos? Muy pocas. ¿Cuántos recursos administramos? El 98% de los municipios del país, administran pobreza, pero también nos toca administrar las realidades”, sentenció el edil de Santiago.