En prisión preventiva quedó un sujeto de 18 años, detenido por detectives de microtráfico cero de Puente Alto en el marco de una investigación relaciona con la venta de drogas en un domiclio de villa Las Caletas I.

¿Qué pasó?

En virtud de una orden de entrada y registro a un domicilio de caleta Arrayán,  oficiales de MT-0 lograron la detención de Dylan Bustos Macaya (18) quien venía siendo investigado desde hace un tiempo por oficiales de la PDI.

Producto de la intervención se logró la incautación de 419,5 gramos de Ketamina, la mayor parte de ella a granel, pero también había algo dosificada. También había en efectivo que se atribuía a ventas anteriores.

De igual manera  se recuperó una pistola marca Famae, con su número de serie borrado y dos cartuchos calibre.25 auto.

En el registro de la propiedad también se incautaron un Arma a Fogueo marca Blow calibre 9mm con su cargador, tres cartuchos a fogueo, un rifle de aire comprimido, un  cámara de vigilancia y diversos elementos de dosificación.

Todo lo anterior tenía un avalúo aproximado a los ocho millones novecientos mil pesos mil pesos.

¿Qué determinó el Tribunal?

Del detenido que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto se informó que registraba antecedentes por Tráfico en pequeñas cantidades, sin encargos pendientes.

En la formalización se detalló que el mes de marzo un policía, bajo la figura del agente revelador, compró droga al imputado a través de la reja del inmueble investigado.

En virtud de la orden de entrada y registro autorizada por el Tribunal, se materializa el operativo que culmina en la formalización de Dylan Bustos  por los delitos de posesión de estupefacientes  y por el ilícito de tenencia de arma de fuego prohibida de la Ley de Control de Armas.

Por peligro para la seguridad de la sociedad y por el eventual peligro de fuga, el Juzgado  de Garantía de Puente Alto otorgó la prisión preventiva solicitada por el persecutor fiscal.

Al término de la audiencia se fijó un plazo de investigación de 120 días.