Raquel Calderón, la abogada e influencer popularmente conocida como “Kel”, llegó a la comuna de Puente Alto, junto a voluntarios, para hacer entrega de cajas de alimentos. La experiencia también la replicó en las comunas de La Pintana, Cerro Navia y Renca.

Todo lo anterior es parte de una nueva iniciativa solidaria llamada “Redes en caja” que tiene por objetivo aportar a familias necesitadas de una caja con alimentos de un valor aproximado a los 30 mil pesos. La cuenta ya tiene casi 12.000 seguidores.

View this post on Instagram

??? REDES EN CAJA ???

A post shared by REDES EN CAJA (@redesencaja) on

A través de dineros recibidos en una cuenta bancaria, se procede a la compra de los productos contenidos en la canasta, para posteriormente entregar la ayuda en las comunas ya indicadas.

“Redes en caja” tiene cuenta en Instagram que indica  “¿Quiénes Somos? Nos tomamos el poder de las redes ante esta crisis. Reaccionamos, canalizamos tu ayuda y la llevamos donde se necesita”, invitando a los usuarios a sumarse a la iniciativa solidaria.

Producto de la campaña se logró reunir más de 100 cajas de alimentos, las que fueron entregadas en una camioneta eléctrica que “Kel” consiguió para darle acción a la campaña. Este viernes estuvo en la Población Carol Urzúa de nuestra comuna, acompañada de su comitiva.

En Puente Alto, una de las poblaciones escogidas fue la población Carol Urzúa.