- Advertisement -spot_img
InicioComunaJugador de FC Bajos de Mena viaja a Argentina para probarse en...

Jugador de FC Bajos de Mena viaja a Argentina para probarse en Racing Club

En Buenos Aires, Darwin Guiñez (16) realizará pruebas futbolísticas en uno de los clubes más importantes del país trasandino. El jugador estará durante una semana en Argentina bajo un estricto régimen de entrenamientos para intentar ser parte de la cantera de Racing Club de Avellaneda.

Es uno de los clubes de fútbol con más historia del continente y uno de los más importantes de Argentina. Considerado como un “grande” de ese país, fue el primero en ganar un torneo internacional y es el cuarto equipo con más trofeos. Hablamos de Racing Club, equipo de Avellaneda, Buenos Aires, en el cual un joven puentealtino de 16 años, Darwin Guiñez, realizará pruebas futbolísticas para unirse a su filial.

El polifacético jugador, ha destacado por su gran técnica dentro del campo de juego, pudiendo ocupar la posición de mediocampista mixto o como punta de lanza en el ataque como delantero centro. Su destreza le permitirá emprender en octubre un vuelo hacia la capital de Argentina para ser parte de las pruebas que “La Academia”, nombre con el que es conocido Racing Club, realizará en esa ciudad.

Guiñez es parte de FC Bajos de Mena, club al que ha representado por casi 10 meses y que le ha permitido desarrollarse y crecer tanto dentro como fuera del campo de juego, potenciando sus habilidades. “Me enteré del club por un amigo que todavía está en el equipo. Llegué a las pruebas y me dijeron que iban a ver cómo andaba. Estuve una semana y me dijeron que podía seguir viniendo, que pusiera garra y corazón por el club”, cuenta sobre sus inicios en el club de Puente Alto.

Ahora, a nueve meses de su llegada al club, reflexiona sobre lo que ha aprendido en la escuadra de la zona sur oriente de la Región Metropolitana. “Mi tiempo en el equipo ha sido muy bueno. He mejorado mucho mi resistencia, mi estado físico, en comparación a cómo estaba después de la pandemia, y FC Bajos de Mena me ha ayudado mucho a crecer en esos aspectos. También me he sentido muy cómodo en el club, me gusta, me apoyan en todo, tengo muchos amigos, he conocido a mucha gente y gracias a este club estoy batallando y avanzando ya que me han apoyado en todo”.

Fue a fines de 2021 cuando Luis Moris, vecino de Puente Alto desde hace más de 30 años, decidió fundar el club FC Bajos de Mena, con el apoyo de CMPC, buscando que los jóvenes de la comuna tuvieran una alternativa de deporte y enseñanza real. Hoy Luis es el director técnico de la categoría sub-17 y ha visto el crecimiento de Darwin en el tiempo que ha sido parte de la escuadra. “Es un joven que tiene buena comunicación con todos sus compañeros, siempre está a disposición de recibir más herramientas que le permitan mejorar como jugador y persona. Respetuoso y bajo perfil, desde que llegó ha mejorado bastante en lo táctico y técnico”, afirma.

Sobre las pruebas que Guiñez enfrentará en Argentina, el PF del equipo señala que “esperamos que sea una linda experiencia independiente de su resultado, que pueda observar cómo se vive el fútbol argentino, la exigencia y pasión”.

Antes de comenzar sus pruebas en Racing Club, Darwin realizó un entrenamiento convocado por ese equipo en la comuna de El Bosque donde los veedores del equipo juvenil de La Academia realizaron una convocatoria para observar posibles jugadores para su cantera. A ese lugar llegó el joven de 16 años, donde jugó durante una hora para, luego de unos días, confirmar que había quedado seleccionado. “Fue una bonita experiencia por haber quedado. Estoy muy feliz”, afirma.

Darwin Guiñez espera quedar en el equipo y “seguir luchando por mis sueños, guerrear hasta cumplir mis objetivos y seguir mejorando cada vez más”. Al ser consultado por cómo se ve a futuro, el versátil jugador afirma que “me veo en el profesionalismo, estando en un equipo, ayudando a mi familia que me ha apoyado en todo. Ojalá estar en un equipo profesional de aquí a cinco años más, en el futuro”, cierra.

En total han sido 15 los jugadores nacionales quienes han vestido la camiseta de Racing. En el listado se encuentran los porteros Sergio Livingstone y Gabriel Arias, quien actualmente es el arquero titular de la escuadra; los defensas Pablo Contreras y Eugenio Mena; los mediocampistas Milovan Mirosevic y Marcelo Díaz; y Reinaldo Navia y José Luis Villanueva en la delantera, entre otros. De quedar seleccionado en las pruebas, a futuro Darwin podría convertirse en el futbolista número 16 en vestir la camiseta de La Academia, dando un importante paso en su carrera y cumpliendo de esta manera uno de sus sueños más anhelados: convertirse en futbolista profesional.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados