Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto de la PDI, detuvieron a un sujeto a raíz de investigación que se inició por enfrentamientos entre bandas, hechos que se registraban en la población Francisco de Asís. En la intervención se incautaron drogas, elementos para su dosificación, un revólver y munición.

El operativo estuvo a cargo del “Grupo Focos Criminales y Armas” de la Bicrim Puente Alto, quienes hicieron entrada y registro para un domicilio ubicado en el sector Bajos de Mena, vinculado a un individuo sin antecedentes policiales previos conocido como “José Loco”.

De acuerdo a la investigación, el mencionado estaría asociado a una serie de enfrentamientos con otras bandas rivales, haciendo uso de armamento de fuego, para amedrentar a vecinos del sector y eventualmente participar en quitadas de drogas.

El procedimiento culminó con resultados, luego que se incautara un revólver calibre 38, pero también cartuchos sin utilizar.

A consecuencia de lo anterior también se incautó clorhidrato de cocaína y un par de plantas de marihuana y elementos para la dosificación

Por los hechos quedó a disposición del Juzgado de Garantía José Andrés Jiménez Sanhueza, principal blanco de investigación.