El encargado de la Unidad Diversidad Sexual de la Municipalidad de Puente Alto se refiere al programa que opera en la comuna desde este año y al trabajo que han desarrollado hasta la fecha con la comunidad LGBTIQA+.

En agosto del presente año comenzó a funcionar  en la municipalidad de Puente Alto la Unidad de Diversidad Sexual en la Oficina de Inclusión y  Diversidad, la que opera en dependencias de DIDECO.

Su objetivo es el de visualizar e integrar a la comunidad LGBTIQA+ a una red de apoyo comunitario existente,  educar y difundir campañas en materias de No Discriminación, identidad de género y prevención de ETS e ITS a los ciudadanos de la comuna, además de generar programas  de integración social  y actividades culturales que ayuden a la No Discriminación y los derechos de las minorías sexuales.

Estas unidades están presentes a nivel nacional. De hecho, existe una red municipal por la diversidad, que en este momento está abarcando a cerca de 46 municipios  en el país”, señala a PALD  Jorge Ovalle, encargado de la Unidad Diversidad Sexual de la Municipalidad de Puente Alto.

LABOR Y RESPUESTA DE LA COMUNIDAD

-¿Cómo ha sido el trabajo de la unidad en estos casi 4 meses desde su puesta en marcha?

-El trabajo ha sido  bastante amplio en el sentido que hay que hacer un levantamiento de información de la misma comunidad LGBTIQA+ de Puente Alto, ya que no existe mucha información respecto a la comunidad misma.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: