El Secretario del Senado Raúl Guzmán, el Fiscal Patricio Rosas y el asesor Roberto Contreras serán investigados luego de ser sorprendidos en un restaurant de mariscos, en período de cuarenta. La indagación quedó a cargo de Marcela Cartagena, Fiscal Jefe de la Fiscalía Regional del Biobío.

 La Fiscalía Metropolitana Sur abrirá una investigación en su contra de los indicados por el eventual delito de violación de normas sanitarias.

La foto de Guzmán fue difundida por Radio Biobío y la indagatoria es por una posible violación de las normas sanitarias en las que habría incurrido al asistir al restaurante “Loyola” , el pasado jueves 25 de junio. En la imagen se ve a los mencionados sentados en una mesa, sin mascarillas y claramente sin distancia social.

Junto a lo anterior se indagará el tipo de Permiso Temporal que tenían y la forma en que lo obtuvieron, debido que los trabajadores del Congreso y del Ministerio Público sólo tienen permitido el trabajo desde su hogar al trabajo, según se informó. La investigación será de carácter administrativo y también penal.

Al ser consultado, el Ministro Enrique Paris indicó  que “reiteramos el llamado a cumplir las medidas sanitarias de las cuales nadie está libre”.

Foto: BioBioChile