Carabineros y la Seremi de Salud de Valparaíso indagan a través de sumarios una eventual  fiesta de cumpleaños clandestina que se realizó el sábado al interior de la subcomisaría Placilla-Curauma, en donde una funcionaria denunció además acoso sexual.

De acuerdo a esta información consignada hoy en El Mercurio de Valparaíso,  la fiesta se realizó para celebrar el cumpleaños de un capitán identificado con las iniciales R.B.C., quien fue sindicado de acosar sexualmente a una carabinera.

La nota, indica que el oficial encerró a la carabinera en un cuarto con llave, por lo que el caso fue llevado a la Fiscalía Militar.

Por su parte, el capitán fue trasladado a otra unidad mientras dure la investigación.

Carabineros informó que  inició un sumario interno contra el capitán y el resto de los participantes de esta fiesta clandestina.

En tanto,  la Seremi de Salud de Valparaíso también realiza un sumario por la fiesta clandestina, la que se contrapone con las restricciones sanitarias.

“Aplicaremos las máximas sanciones que existen”, indicó el seremi de Salud, Francisco Álvarez, al diario porteño.

Se estima que en el festejo participaron al menos seis efectivos, lo que ya transgrede las disposiciones sanitarias por pandemia.