La campaña solidaria de recolección de útiles deportivos realizada por este periódico concluyó hoy jueves en el CDP de Puente Alto, donde se hizo entrega de los donativos de nuestros lectores.

¿Qué pasó?

Hoy jueves durante el mediodía se puso fin con la entrega de los donativos a la campaña de recolección de útiles deportivos que “Puente Alto al Día”, junto a Luis Hernández Díaz, “El Papillón Chileno”, iniciaran para llevar deporte y distracción a los internos del Centro de Detención Preventiva de esta capital provincial.

La cruzada a la que respondieron los lectores de este periódico se selló con una significativa ceremonia al interior del penal, que estuvo encabezada por el jefe de unidad, coronel Renán Sepúlveda y la coronel Michelle Barahona, junto a la presencia del Director de PALD, Víctor Rojas, además de los encargados de deporte del penal y una centena de internos que participaron de este acto.

¿Qué se dijo?

En la oportunidad, tanto el coronel Sepúlveda, como Víctor Rojas, subrayaron la importancia que reviste en que los internos de estos centros realicen actividades deportivas, ya sea para su actividad física y, también, para relajar el estrés del encierro. Luis Hernández Díaz, “El Papillón Chileno”, por su parte, en un emocionado discurso recalcó el aporte que debe tener la sociedad para con los internos de los penales, “ya que -dijo- son seres humanos y necesitan ser considerados como tal”. A la vez, destacó la buena disposición de la jefatura de esta unidad, para que esta actividad se pudiera realizar, la que concluyó exitosamente.