Hasta el 9 de julio se extendió el plazo para postular al beneficio estatal y recibir el pago del segundo, tercero y cuarto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.

El Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, extendió su postulación hasta el 9 de julio. Este beneficio estatal cambió su diseño para actuar como un complemento a los ingresos actuales de las familias, buscando ser un apoyo para los hogares con ingresos informales o formales insuficientes que se han visto afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia.

El IFE complementará los ingresos formales de los hogares hasta los $100.000 por persona, garantizando un monto total (por ingresos propios más el complemento) por un total de $400.000 para un hogar de hasta 4 integrantes.

Para realizar el trámite y optar al IFE se debe realizar a través de la web www.ingresodeemergencia.cl o llamando al 800 104 777 o también al 101 de Chile Atiende.

Después del 9 de julio, se  podrá postular para el tercer y cuarto aporte del Ingreso Familiar de Emergencia, cuyas fechas de límite para dichas postulaciones serán el 8 de agosto y 7 de septiembre respectivamente.

¿Cómo se postula?

Para optar al pago del IFE debe ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si califica para el beneficio.

La verificación de los requisitos que debe cumplir el hogar, se realizará utilizando la información que dispone el Estado, la que contiene tanto los registros administrativos como el auto reporte de las personas. De ahí la importancia de que los postulantes se inscriban o actualicen sus datos en www.registrosocial.gob.cl.

Si no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio.

Es importante destacar que quienes recibieron el primer pago, el beneficio se hará efectivo de forma automático y no deberán realizar un trámite adicional.