Un importante decomiso de cigarrillos de contrabando realizó personal de servicio de la 66ª Comisaría Bajos de Mena en los momentos en que desarrollaban patrullajes preventivos en las cercanías de la autopista de Acceso Sur.

Eran aproximadamente las 10:00 horas cuando la patrulla, al llegar al pasaje 5, detectó la presencia de un camión de carga, desde el cual desconocidos bajaban y subían cajas.

Al acercarse constaron que era una caja de cigarrillos marca Carnival, razón por la cual procedieron a la fiscalización del conductor de 42 años, pero también a dos mujeres de 28 y 18 años, que se encontraban en su compañía.

Inicialmente encontraron tres cajas de cartón con un total de 150 cajetillas, instancia en la que se acudió al domicilio desde el cual eran sacadas al exterior, lugar en el que desde la calle se observaban otras cajas similares a las que se estaban en la sección de carga del camión Frontier.

Lo anterior posibilitó a los carabineros ingresar a la propiedad y en la bodega encontrar otra cantidad superior de cigarrillos de diferentes marcas, todas comercializadas en las calles.

Por los hechos, las tres personas fueron detenidas y trasladadas a la comisaría, lugar en el que se informó de los hechos al Ministerio Público y se efectuó el control de la incautación, llegando a las 34.850 cajetillas de cigarrillos, que se presume iban a ser distribuidas al poniente de la comuna y en el Gran Santiago.

Las tres personas quedaron en libertad y en espera de citación, iniciándose una investigación por contrabando y por infracción a la Ley de Aduanas.

Respecto a la carga, se informó que fue remitida al Servicio de Aduanas.