Con la presencia de la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se inauguró la Plaza Elige Vivir Sano de Puente Alto, ubicada en Avenida San Carlos con Cordillera de la Costa, espacio que entrega a los vecinos y vecinas de la comuna un espacio de primer nivel para la realización de actividad física.

¿En qué consiste el proyecto?

Se trata de una inversión de $300 millones, los que fueron ejecutados por la Municipalidad de Puente Alto y que contempla espacios para la práctica de la actividad física de toda la familia, con implementos para niñas, niños, personas en situación de discapacidad y adultos mayores, además de la posibilidad de compartir con las mascotas.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por la Ministra del Deporte Cecilia Pérez, el Delegado Presidencial Regional Metropolitano, Emardo Hantelmann, la Delegada Provincial de Cordillera, Mireya Chocair, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, el Secretario Ejecutivo del Programa Elige Vivir Sano y autoridades locales, quienes compartieron con niños, adultos mayores y deportistas quienes disfrutaron de las modernas instalaciones.

Espacio familiar

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, destacó el aporte que significa esta Plaza Elige “este nuevo espacio es de los vecinos y de las vecinas de Puente Alto, y nos sentimos orgullosos de haber sido parte de la construcción de este lugar maravilloso, donde se va a poder juntar la familia completa. Los invito a cuidarla, a usarla y darle vida”.

Las instalaciones tienen implementos para la participación de toda la familia. En el circuito destacan las áreas de calistenia, los módulos de peso variable, camas elásticas y las máquinas de pesas que permiten el ejercicio de personas en silla de ruedas.

La Delegada Presidencial Provincial de Cordillera, expresó en tanto: “hoy es un tremendo día para la comuna de Puente Alto, estamos inaugurando su primera Plaza Elige Vivir Sano junto a la Ministra Cecilia Pérez, una inversión de más de 300 millones de pesos, que ejecutó la Municipalidad de Puente Alto, un espacio para toda la familia que espero ustedes puedan visitar, usar y además cuidar” señaló la Delegada Provincial.

La Plaza Elige Vivir Sano, que recupera espacios públicos y busca democratizar la práctica del deporte, ya se encuentra a disposición de toda la comunidad para su libre uso.