El lugar donde murió la víctima se encuentra aislado, en estos instantes funcionarios de la Brigada de Homicidios realizan diversos peritajes.

¿Qué pasó?

Como Luis Bernardo Muñoz Durán, casado, con hijos, fue identificado el vecino que murió hoy en horas de la tarde, en manos de un delincuente que quiso robar la farmacia San Carlos.

Durante toda la jornada se han hecho diversas diligencias, para establecer la cronología de los hechos y -sobre todo-, dar con el autor del disparo que terminó con la vida del hombre de 49 años.

Al sitio del suceso, asimismo acudió el fiscal José Manuel Mac-Namara, quien ejerció la vocería del ente persecutor, confirmando la información preliminar y añadiendo algunos antecedentes.

“Un sujeto provisto de un arma de fuego, concurrió a una farmacia ubicada en la comuna de Puente Alto, donde intimidó a los dependientes. En ese momento, un vecino que era familiar de los locatarios, se acerca al lugar y empieza un forcejeo con el imputado, quien le efectúa un disparo y la herida le causó la muerte”, detalló el fiscal.

Mac- Namara aclaró que se trataba de un sujeto solitario que participó en el crimen, sin embargo no descartó la posibilidad de que, en los alrededores del sector hayan esperado al homicida otros compañeros de delito, que pudieran haber conformado –eventualmente- una banda criminal.

Testigos suman antecedentes

Vecinos de la zona, comentaron que el antisocial vestía un chaleco reflectante y que era un hombre de unos 50 años aproximadamente. Además, sostuvieron que escapó hacia la feria libre que se instala los días viernes, y que iba completamente ensangrentado huyendo de la policía, tras el ataque.

Otro dato es que el arma de fuego del victimario, era un elemento a fogueo adaptado para disparar, por lo que cuando se percutó el tiro, ésta se desarmó, cayendo una de sus partes al piso, evidencia que encontró la policía.

En el domicilio del fallecido, familia y cercanos adornaron con globos blancos la fachada, esperando la entrega del cuerpo de su ser querido Luis Muñoz Durán, quien dejó a esposa, hijos y toda una familia devastada ante esta trágica muerte.