El origen de la discusión fue por un supuesto error administrativo por parte de uno de los profesionales, lo que terminó en golpes e incluso la detención de uno de los involucrados.
La pelea tuvo lugar el pasado miércoles en el Hospital de Coronel, Región del Biobío. Ahí el médico cirujano Ian Garay fue detenido por causar lesiones al ginecólogo Víctor Rodríguez quien habría dicho insultos homofóbicos en su contra.
Según la investigación que desarrolló Carabineros, el especialista habría derivado a una mujer para que se atendiera con Garay sin ingresar en el folio del recinto asistencial el requerimiento. Esto se le hizo presente al médico Rodríguez quien reaccionó de mala forma.
Además -según testigos- el ginecólogo fue hasta donde el cirujano para continuar con la discusión hasta que el primero le habría dicho “homosexualito” a Ian Garay, lo que desató la furia y terminó con el último detenido por lesiones.
El médico Víctor Rodríguez quedó con esguince en el tobillo, contusión en la cabeza y una fractura en el dedo anular. Por lo anterior, el director del Hospital de Coronel, Daniel Romero, señaló que la pelea “no se ajusta a los altos estándares habituales de atención de nuestros funcionarios y lamentamos cualquier tipo de afectación que pudo haber tenido o presenciado cualquiera de nuestros usuarios”.