Funcionarios del GOPE y OS9 de carabineros de Chile detuvieron a tres sujetos vinculados con una balacera con resultado de muerte ocurrida en agosto del año pasado.

De acuerdo a lo que se informó, lo anterior fue el resultado de allanamientos simultáneos en las comunas de Maipú y Puente Alto, en el marco de una investigación de un crimen ocurrido el 12 de agosto de 2020.

En la oportunidad los hermanos John Olmos Benavides y Aaron Carrasco Benavides fueron baleados por los ocupantes de un auto que los chocó, huyendo en dirección desconocida. En primero falleció y el otro quedó con lesiones graves.

Al llegar a la altura del pasaje Alberto Cobo, se estacionan frente a una peluquería donde otro vehículo los choca. Los ocupantes del segundo auto bajan y disparan a quemarropa.

En el trabajo investigativo se estableció la identidad de los involucrados y que llegaban a domicilios ubicados en las comunas de Maipú y de Puente Alto.

En el caso de  Puente Alto, los funcionarios policiales llegaron hasta calle Ángel Pimentel, lugar en el que se detuvo a dos personas. Se trata de un adolescente y de un mayor de edad, según relató el teniente coronel Claudio Pavez.

Como resultado de la intervención,  se incautaron diversas evidencias, como por ejemplo teléfonos celulares, que podrían ser vitales para la investigación.

Fotografía:@OCarabineros