- Advertisement -spot_img
InicioÚltimo MinutoMadre de puentealtino fallecido por Coronavirus: “Si lo hubieran atendido, mi hijo...

Madre de puentealtino fallecido por Coronavirus: “Si lo hubieran atendido, mi hijo estaría vivo”

Después que en la jornada de ayer domingo le dieran sepultura a su hijo, los padres de la víctima fatal más joven afectada por Covid-19 conversaron en exclusiva con puentealtoaldia.cl.

El pasado sábado 4 de abril, la muerte de Francis Zamora Arellano fue informada por las autoridades, señalándose que a sus 34 años es la víctima mas joven que ha cobrado la pandemia del Coronavirus en Chile.

El joven realizador audiovisual y fotógrafo del alcalde de la municipalidad de La Granja, sólo hace unas semanas había sido padre de su primer hijo y actualmente residía en el condominio Austria, en la Ciudad del Sol de Puente Alto. Allí la comunidad levantó una campaña solidaria para ayudar a su familia, esto en medio de algunos comentarios que ya realizaba su círculo más cercano a través de redes sociales, sobre el cómo se desencadenó su fallecimiento: Antes de llegar al Sótero del Río, consultó dos veces en dos recintos asistenciales diferentes pero aparentemente fue mal diagnosticado.

Puedes leer la nota de este sábado 4 de abril acá:

Hasta su funeral, solo uno de sus amigo se habría referido al respecto pero este lunes, su madre, Ruth Arellano, quiso entregar la versión que manejan como familia a puentealtoaldia.cl/com.

“NEGLIGENCIA TOTAL”

“Fue una negligencia total y quiero aclarar que la familia, hasta ahora, no había dicho nada, fueron amigos, personas ajenas a nosotros. Entiendo las buenas intenciones, pero no debió ser de esa forma”, parte relatando Ruth Arellano, desde su casa en la comuna de La Granja.

Antes de su agravamiento dice que su hijo acudió a una urgencia dónde cree que minimizaron los síntomas, por ende, fue devuelto a su casa en el Barrio Austria de la Ciudad del Sol. “Nunca lo evaluaron bien, no le hicieron el test ni exámenes por Coronavirus. Sólo le dieron medicamentos”, confirma, incluso cuenta que le dieron licencia médica y tras nuevamente agravarse su situación volvió a consultar a otro servicio de urgencia.

“Ya tenía dolor de garganta y la tos, pero lo mandaron (nuevamente) a su casa”, señaló.

De acuerdo a su versión, Francis ya tenía dificultades para respirar. Fue ahí cuando en la urgencia del Hospital Sótero del Río, finalmente le hicieron el examen y quedó internado. El 29 de marzo pasado, fue conectado a un ventilador mecánico, precipitándose su deceso el día 2 de abril debido a neumonía que afectaba a sus dos pulmones .

“A él no lo atendieron y eso al final lo mató. Para sacarse los pillos dijeron tanta cosa, pero no era diabético, era resistente a la insulina. Yo hago un llamado al criterio del personal médico. Si siguen haciendo lo mismo, los mismos protocolos, no van a salvar a la gente. No sé si están colapsados, asustados, y aburridos”, finaliza Ruth Arellano.

La situación denunciada se investiga y se desconoce cómo pudo contagiarse. Sus padres fueron testados y salieron negativos. Su esposa, al despacho de la información, no había presentado síntomas.

MINISTRO NO SABÍA

A pesar del impacto mediático generado por la información que rodeaba la muerte de un paciente puentealtino de 34 años por coronavirus, Ministro de Salud Jaime Mañalich, dijo no tener información.

La situación se produjo en el tradicional punto de prensa de la autoridad sanitaria, cuando en la ronda de preguntas del pasado domingo 5 de abril, uno de los periodistas le señaló: “La familia de una de las personas que se informó muerta ayer, de 34 años, dice que fue a consultar a urgencia y nadie les dio una respuesta y lo mandaron a la casa”

Jaime Mañalich, muy escuetamente respondió: “Respecto a la situación particular del paciente más joven que señalamos ayer, no tengo los antecedentes que usted señala”, pasando a responder otras preguntas.

           

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados