Esta mañana el Ministro de Educación Raúl Figueroa visitó el establecimiento municipal Bicentenario de Excelencia San Pedro, donde se reunió con alumnos, entre ellos Antonia Guerrero.

¿Qué pasó?

Una grata conversación sostuvo el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, junto a destacados puntajes nacionales en la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria 2022 (PDT), del establecimiento educacional Bicentenario de Excelencia San Pedro, en la que participó también el alcalde de la municipalidad local, Germán Codina.

En la oportunidad, los alumnos contaron sus vivencias en este establecimiento a las autoridades subrayando la excelente relación que existe ahí entre alumno-docente, así como también le plantearon sus inquietudes de la educación superior; igualmente, el directivo del colegio presente en esta reunión, confesó estar muy orgullosa de esta generación de alumnos, entre ellos Antonia Guerrero, puntaje nacional en Comprensión Lectora (850 puntos).

¿Qué dijo?

“En el liceo nos ayudaron a ser más humanos, a ser más críticos y respetuosos. Por eso hay que buscar más profesores que tengan amor por estudiar y amor por enseñar”, dijo, enviando un mensaje a las futuras generaciones de estudiantes: “Sigan soñando, pueden lograr lo imposible, solo esfuércense”, sostuvo Antonia, en esta actividad.

El Liceo Municipal Bicentenario San Pedro de Puente Alto, se ubicó en el tercer lugar del ranking de los colegios municipales a nivel nacional.