Quienes no lo hagan podrían quedar con su Pase de Movilidad inhabilitado.

¿Qué pasó?

“Esta semana es la última instancia que tienen las personas mayores de 18 años  pendientes de recibir su Dosis de Refuerzo y evitar que su Pase de Movilidad quede inhabilitado a contar del 1 de enero”, recordó de forma enfática el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el balance diario de la pandemia.

El llamado

La autoridad puntualizó que se verán afectadas por esta situación todas las personas que “tengan más de 6 meses desde que recibieron su segunda dosis y no han recibido su refuerzo pudiendo haberlo hecho”.

El secretario de Estado afirmó que “al día de hoy, 27 de diciembre, un total 1.627.165 personas estarían quedando con su Pase de Movilidad inhabilitado ya que no han asistido a recibir su dosis de refuerzo y ya completaron 6 meses desde la segunda dosis”.

De ellas, 598.922 son personas mayores de 45 años que al 27 de diciembre llevan más de 6 meses desde su segunda dosis y no se han puesto refuerzo.

Inhabilitación del Pase de Movilidad

En esta línea, la autoridad enfatizo que “si nadie más asistiera a recibir su dosis de refuerzo, habría 1.028.253 personas entre 18 y 44 años que este sábado 1 de enero llevarían más de 6 meses desde su segunda dosis y, por tanto, perderían su Pase de Movilidad”.

De igual forma, el secretario de Estado anunció que “esta toda persona de 12 años o más que haya completado su esquema de vacunación al 28 de agosto puede recibir su dosis de refuerzo”.

El Ministro Paris señaló a la población que Hago el llamado y la invitación a que se acerquen a cualquiera de nuestros vacunatorios disponibles a recibir su dosis de refuerzo, que ha demostrado lo importante que es para incrementar la respuesta inmune luego de completar el esquema de vacunación y va más allá de la presencia de la nueva variante Ómicron u otra que se presente”.