A partir de las 10:00 horas, comenzaron a llegar los vecinos del sector de Cerrito Arriba, de la comuna de Puente Alto, al Gobierno en Terreno, actividad organizada por la Gobernación Cordillera, en coordinación Servicios Públicos de la Región Metropolitana.

CONAF Región Metropolitana, asistió a la actividad con un stand donde entregó material informativo acerca de la prevención de incendios forestales y a su vez, obsequió árboles nativos a los vecinos presentes.

Alex Madariaga, director de CONAF Región Metropolitana comentó que “para nosotros como CONAF es muy importante poder estar presente en las actividades de Gobierno en Terreno organizadas por las gobernaciones de la Región metropolitana, en este caso, Provincia de Cordillera, porque estamos siempre cerca de los vecinos, respondemos a sus inquietudes, obsequiamos árboles nativos para que los planten y los cuiden con responsabilidad, entre muchas cosas más que nos gusta aportar. También, este tipo de actividad nos permite trabajar de forma conjunta con las instituciones del Gobierno para poder enfrentar de mejor forma los retos que se presentan día a día”.

En esa misma línea, el jefe de emergencias de la gobernación de Cordillera, Cristián Cifuentes, consideró que “nuestra tarea de coordinar los medios y organizaciones que participan en el ciclo de reducción de riesgos de desastres, solo tiene posibilidades de éxito si trabajamos unidos y codo a codo en la difícil tarea de proteger la vida de las personas y la integridad del medio ambiente. Por esto, año a año trabajamos en la única labor que nos permite evitar una gran tragedia como es un incendio forestal. Hablo de la prevención, a través de la educación, cambio de hábitos y conciencia de la forma en que los incendios forestales se pueden evitar”.

La actividad culminó de forma exitosa, donde participaron aproximadamente 10 servicios que cumplieron con el objetivo de poder ofrecer más acceso a la información y a los servicios básicos a los vecinos de la comuna de Puente Alto.