La representante del Gobierno en la Provincia Cordillera señaló que pese a que hay familias que ya recibieron mercadería como ayuda del municipio, de todas formas podrán acceder al beneficio.

Esta mañana comenzó la entrega de las cajas de alimentos prometidas por el Gobierno en Puente Alto, en primera instancia en sector de la villa Gabriela Mistral y Óscar Bonilla.

A esta primera distribución que se realizó en horas de esta mañana asistió el alcalde Germán Codina y la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, quien señaló que no se va hacer distinción entre familias que estén consideradas en el 70% más vulnerable.

Puentealtoaldia.cl le consultó a la autoridad provincial si se podrá garantizar que llegue a todas las familias más necesitadas, ya que tal como le contábamos la primera partida de cajas de este sábado son solamente 1.000, a lo que señaló que “estamos no solamente intentando llegar a una casa, sino también a los hogares, porque hay casas que tienen más de un hogar dentro de ellas (…) porque entendemos que las realidades son distintas en cada lugar”.

En el mismo punto dice que la Municipalidad de Puente Alto recibió una inyección de recursos, que es de $ 2.583.869.296, lo que podrá sumar en la ayuda social pese “a lo endeudados que están” por la actual pandemia de Coronavirus.  

“Se traspasaron, alrededor de 2 mil y tantos millones, un poquito más, al municipio de Puente Alto en este caso y ellos van a tener que decidir si comprar alimentación u otro tipo de cosas”, confirma, agregando que “si una familia que ya haya recibido ayuda del municipio o también nuestra, de la Gobernación, va a recibir igual esta caja, entonces es importante entender que no vamos hacer salvedad, entre casas o entre familias, en los sectores o en los barrios en que la vayamos a dejar“.

Revisa nuestra transmisión en vivo:

⭕️ Sigue la entrega de canastas de alimentación en Puente Alto

Posted by Puente Alto Al Día on Saturday, May 23, 2020