La Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH), llegó a un acuerdo con la compañía de combustibles Petrobras Chile, para paliar las constantes alzas del último tiempo dando un respiro al bolsillo de la ciudadanía, afectada por el alto costo de la vida.

¿Qué pasó?

Esta mañana, la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH) firmó un convenio con Petrobras Chile, que entrega un gran beneficio a las personas que residen en los municipios asociados a lo largo de todo el país.

A la cita asistió el alcalde de Puente Alto Germán Codina, junto a los ediles de La Reina, Santa Cruz, Paine, Isla de Maipo, Los Andes y el presidente de la AMUCH y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, quien destacó que “queremos poner énfasis en la relevancia de esta alianza público privada que va en directo beneficio de nuestros vecinos y con un foco especial en las personas mayores. Este convenio, al igual que el que hicimos con empresas del gas y el pan, significa una ayuda concreta e inmediata en medio de una situación económica compleja y con un alza sostenida de los precios de los combustibles que está golpeando fuertemente a las familias chilenas”.

¿De qué se trata?

Es un descuento que podrán utilizar lunes y martes todos los vecinos y que consta de $40 por litro de parafina y de $15 por litro de diésel y gasolina. Para los adultos mayores de 65 años, el descuento será de $20 por litro en diésel y gasolina.

Eliana Rodríguez, Gerente de Alianzas y Lealtad de Petrobras Chile, explicó que “este beneficio será para más de 2 millones de vecinos, que son parte de la Asociación de Municipalidades de Chile que regirá una vez firmado el convenio en sus respectivas comunas, con un descuento de hasta $20 x litro en gasolinas y diésel y de $40 x litro en parafina con lo que cubrirá los meses de invierno. Para recibir el beneficio cada vecino debe ir a una de las estaciones de servicio PETROBRAS de su comuna, y una vez registrado en su municipalidad, dar su número de RUT y ahí le aplicarán inmediatamente el descuento”.

¿Cuánto tiempo se extenderán los descuentos?

Estos beneficios se mantendrán activos durante un año, sin embargo, en el caso específico de la parafina el descuento de $40 pesos por litro se mantendrán vigente hasta el 30 de octubre; pasada esa fecha será de $25 pesos por litro.

Además, los vecinos de estas comunas podrán sumar otro beneficio por método de pago activo en las estaciones de servicio, por ejemplo, si paga con la tarjeta física Tenpo, suma otro descuento adicional de $200 por litro de parafina, llegando a un descuento de $240 x litro. Mientras que, si paga con la App de Check, llega a sumar un descuento de $140.