El delincuente trató de eludir a los policías que se acercaban, tratando de arrollar a uno de ellos con el vehículo en que se desplazaba.

¿Qué pasó?

Un antisocial murió el pasado lunes, tras intentar atropellar a un funcionario de la policía civil en la ciudad de Talca, región del Maule.

El sujeto se encontraba en el asiento del conductor, en un automóvil estacionado en la población Padre Hurtado. Dicho vehículo había sido sustraído por unos individuos que habían ingresado a un domicilio del sector el mismo día, durante la jornada de la mañana.

El delincuente quiso escapar

Al momento en que personal de investigaciones se acercaba hacia él, encendió el motor del auto y se fue en contra de uno de los policías.

El detective hizo uso de su arma de servicio y comenzó a dispararle al conductor del vehículo, que recibió varios disparos y falleció en el sitio del suceso.

En tanto, la PDI se encuentra investigando el paradero del resto de la banda delictual que protagonizó el robo a la vivienda durante la mañana y del resto de los objetos sustraídos desde el domicilio.