Fue sorprendido este domingo al interior de un departamento junto a otras 9 personas.

“Ya me parece inaceptable que una persona normal no sea capaz de entender, y si son personas que además tienen cargos relevantes, tienen cargos de autoridades o personas que tienen que estar a cargo -en este caso de investigaciones- o cualquier otras institución del Estado, me parece doblemente complejo”. Así reaccionó el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, al ser consultado por la detención del persecutor de la Fiscalía Sur, Pedro Pinochet.

El citado fiscal, fue detenido este domingo junto a otras 9 personas (8 hombres y una mujer) en una fiesta clandestina, que se desarrollaba al interior de un departamento en calle Portugal.

Todos fueron trasladados hasta la Primera Comisaría de Santiago, por infringir la medida sanitaria vigente en plena Cuarentena en la Región Metropolitana.

Ya en horas de la noche, finalmente Pinochet fue dejado en libertad, quedando apercibido. El único que enfrentará a la Justicia durante este lunes será el dueño de casa.

La Fiscalía Sur, indicó a través de su cuenta de Twitter, que se iniciará un sumario administrativo en contra del persecutor de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales, y la investigación penal quedará a cargo de la Fiscalía Centro Norte.