Sin resultados búsqueda de sujeto que atropelló y mató a niña de 12 años

Pese a diversas diligencias de investigaciones, aún no se produce la detención de un conductor de un vehículo particular que protagonizó un fatal accidente de tránsito  en la localidad de El Melocotón, en el Cajón del Maipo.

El suceso se produjo aproximadamente a las 19:30 horas de ayer  domingo 11 de julio, cuando la víctima fatal, su hermano y una tía, efectuaban el cruce de la vía en el sector demarcado y dispuesto para el efecto.

En esas circunstancias, a alta velocidad, pasó un automóvil de color blanco que no respetó el derecho preferente de paso, atropellando a los peatones. El sujeto no tuvo intención de parar y escapó en dirección desconocida, sin que se tengan mayores antecedentes de su paradero.

Lo anterior fue confirmado por Carabineros, indicándose que los acompañantes de la menor fallecida sufrieron heridas de diversa consideración.

De acuerdo a lo que señala el medio de la zona “Nuestro Cajón del Maipo”, la pequeña, de nombre Amanda era hija de un voluntario de bomberos de la Primera Compañía de San José y nieta de una reconocida dirigenta de las casas de emergencia del sector del Arenal en Melocotón.

Durante la noche, la SIAT de Carabineros trabajó revisando cámaras para dar con el paradero del chofer del vehículo, lo que al despacho de la información no se había concretado aunque por diversas redes usuarios estaban compartiendo antecedentes.

El teniente Pedro Pérez, de la subcomisaría San José de Maipo  precisó que “Un accidente de tránsito de tipo atropello, el cual involucra a tres personas, entre ellos dos menores de edad, de los cuales una niña de 12 años resultó fallecida”.

El oficial complementó lo anterior indicando que “Iban tres personas, según primeros antecedentes, cruzando el paso peatonal, ante lo cual hubo un conductor que no respetó la señal de detenerse y arrolló a los niños”.

Fotos: Captura