Extensión Línea 4: las nuevas estaciones que favorecerán a los puentealtinos

7629

Metro de Santiago contempló varios proyectos de movilidad que podrían beneficiar a sus millones de habitantes durante los próximos años, uno de esos pronto llegará a la comuna.

¿Cuál es el anuncio?

El arribo de nuevas paradas en el tren subterráneo que une Puente Alto con Tobalaba, deja muy contentos a nuestros vecinos, los cuales muchos de ellos deben trasladarse desde un extremo a otro de la capital para llegar a sus fuentes laborales.

La conectividad sin lugar a dudas incluirá mejoras de traslado para los pobladores de esta capital provincial, especialmente los de zona poniente, que incluye importantes avenidas como Ejército Libertador, Sargento Menadier, Juanita y Valle Central.

Actualmente, la Línea 4 va desde Las Condes hasta Puente Alto y con su extensión, aumentará su longitud en cuatro kilómetros.

¿Cuáles serán las estaciones?

La extensión de la Línea 4 contará con tres nuevas estaciones, las que se sumen a las 23 ya existentes, y todas ellas estarán ubicadas en nuestra comuna.

Aún son inciertos los nombres de las estaciones, pero existen algunos tentativos:

Ejército Libertador: estará ubicada en Sargento Mendier con Avenida Ejército Libertador, en Puente Alto.

Valle Central: estará ubicada en Sargento Mendier con Valle Central, en Puente Alto.

Bajos de Mena: estará ubicada en Sargento Mendier con Avenida Juanita, en Puente Alto.

Línea 4 terminará con 26 estaciones

Tomando en cuenta el trayecto desde Las Condes hasta Puente Alto, el Metro recorrerá las siguientes estaciones: Tobalaba, Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña,  Los Orientales, Grecia, Los Presidentes, Quilín, Las Torres, Macul, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Rojas Magallanes, Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa, Hospital Sótero del Río, Protectora de la Infancia, Las Mercedes, Plaza de Puente Alto, Nueva estación 1 (Ejército Libertador), Nueva estación 2 (Valle Central), Nueva estación 3 (Bajos de Mena).