“Yo Tú Ella” es una exposición individual, que reúne un conjunto de 30 obras que el artista Roberto Artiagoitia, ha realizado durante este año 2020, muchas de estas durante la cuarentena, en la cual ha realizado una búsqueda de color a través de técnica mixtas, utilizando acrílicos e incorporando en sus obras cuarzo molido y aserrín de llaves, Se aprecia en su obra la existencia de símbolos y formas que pertenecen al cuerpo humano. 

Desde el punto de vista teórico, el artista, ha expresado a través de su obra visual reflexiones acerca de los géneros tanto masculino, femenino y también acerca de lo binario y lo no binario. Esto a través de un proceso de reflexión y estudio que ha podido realizar  a través de llamadas de sus oyentes en su programa radial, sobre relaciones sentimentales, sexuales, entre otros.

Roberto, durante su proceso de búsqueda de los géneros a través del arte, abre preguntas tales como ¿desde dónde te reconocen tú? ¿cúal eres tú? ¿dónde está el otro? ¿dónde está ella? ¿desde dónde te reconocen los otros? ¿que soy yo? ¿dónde está lo binario? ¿dónde está lo no binario? ¿está?

La exposición “Yo Tú Ella” se presentará en la sala principal de la Galería de Arte Montegrande, ubicada en Calle Victoria Subercaseaux #295, frente al cerro Huelén (Santa Lucia), Barrio Lastarria Santiago. Desde el martes 17 de noviembre hasta el 17 de diciembre del año 2020.

Roberto Artiagoitia “Rumpi”  (Viña del Mar, 1969) Locutor de radio, comunicador audiovisual, director de cine y televisión. Creador del programa radial el Chacotero Sentimental. Pintor autodidacta hace más de 25 años, formado en los talleres La Quilla en Ñuñoa, cultivando de forma constante diversos formatos y técnicas. Ha expuesto individualmente en el Centro Cultural Agustín Ross en Pichilemu, en la sala de arte del Teatro del Puente y en la galería “aquí” en Santiago en 2019.   

Horario: Lunes a domingo de las 10:00 a las 20:00 horas