Un inmueble allanado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, servía como lugar de acopio de los medicamentos obtenidos de manera ilegal.

¿Qué pasó?

Policía de Investigaciones detuvo a dos personas implicadas en el acopio y distribución ilegal de fármacos, quedando bajo arresto domiciliario tras su formalización.

Todo ocurrió en Pedro Aguirre Cerda, donde la policía de la Brigada de Investigación Criminal de Conchalí, logró desorganizar a una banda criminal, que se dedicaba a comercializar de forma ilícita gran cantidad de fármacos.

La captura

La situación se dio cuando los detectives obtuvieron indicios de que un grupo de sujetos utilizaba una propiedad para ocultar diversos elementos robados.

Ante esto, se realizó un control de identidad, el que permitió establecer que los individuos tenían medicamentos en cajas debidamente selladas y que la propiedad era destinada para el acopio y posterior comercialización de fármacos, por lo que hubo dos personas detenidas.

Entre las especies incautadas se encuentran, 71.129 comprimidos, destacando “Tramadol” y “Quetiapina”, $1.653.370 en dinero y un vehículo.

De lo anterior, se dio cuenta a la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, instruyendo que los detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía, quedando ambos con la medida cautelar de arresto domiciliario total.