Con un fallecido de 22 años culminó un accidente de tránsito que de madrugada se registró en la intersección de Eyzaguirre con avenida Ernesto Alvear.

El hecho policial se produjo pasadas las 01:30 horas y de acuerdo a los antecedentes que fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Puente Alto, la situación se produjo en momentos que carabineros, que realizaban labor preventiva por contingencia Covid, se percataron de la presencia de un automóvil que se desplazaba a gran velocidad por calle Eyzaguirre, en dirección al oriente.

La patrulla que se encontraba en calle Del Arquitecto, en la villa Santa Catalina, por lo que debido a la situación y al llegar a la mencionada arteria se decidió efectuar un seguimiento a distancia.

La intención era establecer la placa patente y verificar o descartar si presentaba algún tipo de encargo policial. El conductor del auto Chevrolet, de color blanco, al ver la presencia policial imprimió más velocidad y se dio a fuga al oriente.

A corta distancia avanzaba el carro policial, pero el auto logró aumentar distancia y carabineros, al perderlo de vista, dejó sin efecto el procedimiento policial.

Lo anterior, según los antecedentes puestos a disposición del Ministerio Público ocurrió al llegar a la intersección de avenida Ejército Libertador.

Debido a lo anterior se avanzó al oriente, momento en el que se escuchó un fuerte estruendo, que también fue descrito por vecinos de Eyzaguirre con Ernesto Alvear. Al constituirse en el lugar, carabineros determinó que se trataba del mismo móvil que pocos antes se había dado a la fuga, pero que se encontraba accidentado.

Su conductor había participado en un accidente de tránsito y debido a la fuerza del impacto salió eyectado a varios metros, quedando tendido en la calzada. Se le prestaron los primeros auxilios, acelerándose la concurrencia de una ambulancia del servicio SAMU.

Carabineros estableció que el auto se encontraba con parte de la documentación al día, pero -se informó- el número de motor y de chassis se encontraban adulterados, por lo que se instruyeron diligencias a carabineros especializados de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), al tiempo que el accidente quedó a cargo de la SIAT de carabineros.

Estos últimos establecieron que, por razones que son producto de investigación, el conductor choca en velocidad con la línea de la solera, impacta el poste metálico de un semáforo y su conductor sale eyectado, falleciendo en el lugar.