La diputada independiente pro RN, dio a conocer este martes a través de un somero comunicado, estar contagiada de coronavirus, motivo por el cual se ausentó de su trabajo en la Cámara Baja. Debido a padecer algunas molestias, a modo de precaución se realizó el examen PCR, el que resultó positivo.

¿Qué dijo?

Contó que ha presentado sólo “síntomas leves”, ya que cuenta con las tres dosis de inoculación. Por supuesto se encuentra haciendo cuarentena en su casa y gracias a mantener su calendario de vacunas al día, su estado de salud es bueno. Sin embargo, por prevención e indicación médica, la obligan a permanecer en su hogar el 26 de enero, día en que terminará su cuarentena.

Recordemos que es el tercer caso en el parlamento, en lo que va de esta semana.  Se suma un diputado oficialista quien contrajo el virus y ya está cumpliendo su cuarentena; además de la legisladora socialista Jenny Álvarez, cuyo caso ha causado polémica, puesto que no cuenta con su esquema de vacunación completo, lo que causó en su bancada molestia, ya que por ser todos contactos estrechos, estarán imposibilitados de asistir al lugar laboral, por lo que dificulta y posterga las votaciones.

El Partido

El Partido Socialista a través de una declaración, lamentó lo sucedido y agregó: “Si bien en nuestro país la vacunación es voluntaria, existe una responsabilidad personal, que en el caso de las autoridades es, por cierto, mayor”, El texto agrega un “llamado a todas y todos a completar el esquema de vacunación contra el Covid-19, pues ha quedado demostrado que es la principal defensa para enfrentar el incremento de contagios y sus lamentables consecuencias”.