“Los muchachos no pueden sacar dinero de su bolsillo, porque tampoco lo tienen”, indicó Alejandro Moris, su entrenador.

¿Quiénes son?

Los adolescentes ya son conocidos de PALD, ciertamente nuestros asiduos lectores recordarán a un grupo de jóvenes futbolistas llenos de sueños, del sector Bajos de Mena.

En esta oportunidad, su entrenador Alejandro Moris, nos cuenta que se encuentran felices por recibir una invitación a jugar el campeonato Moxos Cup, el cual se llevará a cabo en Bolivia el 24 de julio de este año. Pero por otra parte, necesitan de la ayuda de nuestra comunidad, para el traslado de la delegación, que deberían hacerlo vía aérea, debido a lo complejo que es viajar en bus durante más de dos días, para formar parte de la convocatoria de clubes internacionales.

“Necesitamos esta ayuda, porque si lo hacemos vía terrestre será extenuante para nuestros chicos”, estima que deberán reunir una cantidad cercana a los 3 millones de pesos, respecto al plan coordinado, Alejandro cuenta: “Pretendemos de alguna forma poder conseguir pasajes de avión hasta Iquique, después movernos en bus hasta Oruro, ahí ya la cuenta corre por ellos”.

¿Sus objetivos?

Es la segunda versión de este torneo futbolístico y compiten equipos de Argentina, Paraguay, Perú, Chile y por supuesto jugadores del país anfitrión. Con respecto a la invitación recibida, Alejandro comenta: “A través de nuestras redes ellos identificaron nuestro trabajo” y también agrega que “a nosotros nos gusta mucho, porque es una experiencia para los muchachos, social y tremenda, porque van a intercambiar cultura, van a conocer otro tipo de fútbol y también es una posibilidad importante para ellos, porque van muchos representantes de jugadores”.

“Desde que iniciamos este proyecto, ha causado un impacto bastante grande en la comunidad. La gente reconoce el buen trabajo y profesionalismo”, declara su entrenador.

Si bien, para los deportistas el ganar una competencia demuestra éxito, para Alejandro se hace relevante además las experiencias vividas por estos futbolistas, que se “llenen de energía, porque es algo totalmente nuevo para ellos”.

¿Dónde se preparan?

Las edades del equipo Bajos de Mena van entre 15 a 18 años, exceptuando a los dos arqueros, con sólo 11 y 12 años; pero que según cuenta su entrenador, son “de proyección”, ya que en marzo comenzarán a regir las nuevas series.

Alejandro Moris es un puentealtino de tomo y lomo, colocolino de corazón, loco por el mate, es Preparador físico y próximamente Árbitro profesional y encabeza la delegación que viajará a Bolivia. Se desempeña creando proyectos de esta misma índole en otras comunas de Santiago, pero disímil al de Puente Alto, cuyo carácter es privado.

Para los fanáticos de este popular deporte que deseen presenciar los entrenamientos, los chicos lo realizan en tres jornadas; los días martes y jueves en el Complejo Santa Elvira desde las 8:00, hasta las 9:30 de la noche y los sábado desde las 9:00 hasta las 11:30 de la mañana. El llamado está, cooperar en beneficio de los jóvenes y el deporte, para que continúen cumpliendo sus expectativas futbolísticas. Cierra esta nota Alejandro Moris diciendo: “Personas que estén leyendo ésto, empresas, corporaciones, que se acerquen y nos puedan ayudar a cumplir el sueño de estos muchachos, porque solos no podemos”.